Cartago recibirá a la Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe Cartago

Después de recibir la bendición de 20 obispos en la Basílica de Guadalupe y una más en la Catedral Primada en Ciudad de México, la imagen de la Virgen de Guadalupe tomó camino hacia Colombia y llegó a su destino en el Valle del Cauca.

La travesía terminó ayer luego de casi cuatro meses de preparación hasta llegar a la Gobernación del Valle, donde fue recibida por devotos.

Se trata de la segunda réplica autorizada por la iglesia; la primera permanece en Filipinas.

“Llega para fortalecer la fe y la voluntad de los vallecaucanos y colombianos para que se logre el proceso de paz”, dijo Jair Meneses, quien agregó, que es además una oportunidad de fortalecer el turismo religioso en el departamento, que cada año recibe a más de tres millones de peregrinos de quieren agradecer sus favores al Señor de los Milagros, en Buga; al Divino Ecce homo en el corregimiento de Ricaurte, la Capilla del Overo en Bugalagrande y la Milagrosa en Cali.

La imagen será entronizada en la Basílica de Guadalupe en Cartago el próximo 12 de diciembre.

Antes, explicó el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, se realizará un peregrinaje por los sectores del departamento más afectados por la violencia, donde se han presentado brotes generados por la guerrilla y el paramilitarismo. También llegara a algunas de las cárceles de la región.

La primera parada será la zona de baja mar en Buenaventura, en la zona donde se detectaron las mal llamadas ‘Casas de pique’ donde han sido asesinadas tantas personas, dijo el mandatario.

El recorrido seguirá en Palmira, Vijes, Jamundí y sitios en Cali como El Troncal, el Distrito de Aguablanca y la avenida Roosvelt.

“Este es un alto en el camino para hacer un acto de fe, de amor por el prójimo, a la vida”, dijo el Gobernador, quien dijo que será una oportunidad para pedirle a la Virgen que oriente al Valle para regresar al sendero de la buena administración y a la categoría especial.

Deja un comentario