Feria de Servicio del Ciudadano en Cartago

Feria de servicios Ciudadanos en Cartago
Feria de servicios Ciudadanos en Cartago

Hasta 600 trámites se podrán realizar en Feria de Servicio del Ciudadano en Cartago – Valle del Cauca

Un total de 80 entidades de la administración pública brindarán  el portafolio de servicios  que presta el Estado a la comunidad de Cartago

​Otros municipios cercanos del norte del Valle del Cauca, como  Quindío y la capital de Risaralda, se beneficiarán también de  la Feria Nacional de  Servicio al Ciudadano que se  realizará el próximo sábado 18 de octubre en el Coliseo la Isleta.

La Feria que tiene como objetivo articular la oferta institucional, departamental y municipal, se iniciará a las 8 a.m. hasta las 3 de la tarde  y permitirá que los ciudadanos  de Ansermanuevo, Obando, Alcalá, Ulloa, La Victoria, El Águila y Argelia (norte del Valle del Cauca); de Quimbaya y la  Tebaida (Quindío) y de Pereira (Risaralda) que asistan a ella  puedan realizar más de 600 trámites   y obtener información de servicios  sin la intermediación de terceros. El evento es coordinado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad que ejerce la secretaría técnica del Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano.
En este sentido el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, sostuvo que la entidad a su cargo propende por un modelo de gestión pública eficiente al servicio del ciudadano que se traduzca en una oferta de trámites y servicios, con principios de información completa, clara, eficiente y con soluciones innovadoras.
Definición de la situación militar, proceso de identificación (registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía), atención integral a víctimas, logros Red Unidos, radicación de  peticiones, quejas y reclamos, atención integral a menores  de 0 a 5 años,  servicio de vacunación de niños y adultos, consultoría de  historia  laboral  y consulta de oferta educativa  hacen parte de los servicios más solicitados en estas ferias.
El DNP, junto con la  alcaldía de Cartago, contará con un espacio de atención del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales  (SISBÉN), donde los interesados podrán obtener información clara, sencilla y útil  sobre preguntas frecuentes como  aplicación de la encuesta, puntaje y demás dudas que tengan sobre el tema.
Durante el 2014 se han organizado cuatro  Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano en los municipios de Malambo, Tumaco, Yopal y Caucasia, con la asistencia de más de 48 mil ciudadanos y  128.276 atenciones prestadas.