La Linea estará cerrado por 18 horas

Cajamarca

El Instituto Nacional de Vías, INVIAS, anunció que este sábado 18 de octubre  a partir de las cuatro de la tarde y hasta las diez de la mañana del domingo 19,  habrá cierre total de la vía Ibagué – Cajamarca – Alto de la Línea por trabajos de construcción de los accesos del viaducto El Tigre, una obra cuya inversión supera los 28.000 millones de pesos y mejorará la movilidad entre el centro y el occidente del país además permitirá disminuir en 10 minutos el tiempo empleado entre Ibagué, Tolima  y Calarcá en el Quindío.

Como vías alternas las personas que se movilizan por ese sector del país lo podrán hacer por la Paila, Pereira, Manizales, Honda- Bogotá o La Paila- Pereira- Cartago- Manizales- Mariquita- Ibagué- Girardot- Bogotá.

Según el INVIAS, de esta manera, se pondrá en servicio este viaducto en el que el Instituto invirtió 28.000 millones de pesos.

La obra permitirá el libre tránsito de todo tipo de vehículos, mejorando la transitabilidad entre el puerto de Buenaventura y el centro del país y además permitirá reducir los tiempos de viaje en aproximadamente 10 minutos entre Ibagué y Calarcá, optimizando la movilidad del transporte de carga.