Golfista Cartagüeño triunfa en Monteria

Jhonatan Perez
Jhonatan Perez, Golfista Cartagüeño

El Cartagüeño Jhonatan Pérez (CC Pereira) se quedó con el título del XXX Abierto de Golf de Club Montería Jaraguay Golf ‘Copa Luis Enrique Rueda’, última competencia válida para el Tour Argos Profesional y que se cumplió hasta este domingo en el campo del club monteriano. En medio de una calurosa ronda final, Pérez presentó una tarjeta de 69 golpes (-3) para con 266 impactos (-22) cerrar el año con una nueva alegría. Gerardo Reina y Álvaro Arias, en aficionados, completaron el cuadro de ganadores.

En un emocionante desenlace, en el que Pérez acusó la presión de estar en el grupo final al promediar la jornada, el Cartagüeño se convirtió en el último ganador de la campaña rentada en Colombia, consolidándose como uno de los jugadores destacados en la temporada. “Me siento muy contento. Tuve una gran semana, le pegué muy bien a la bola, las cosas se me dieron, en un momento las cosas estaban difíciles pero al final sacamos a relucir un buen golf”, comento Pérez, que recibió un baño en cerveza por parte de algunos de sus compañeros en el hoyo final.

El ganador del Abierto Internacional del Eje Cafetero a mediados de año en el Campestre de Pereira se convirtió así en el quinto jugador con más de un triunfo en este 2014, incluyendo su nombre en el Top-10 en ganancias tras esta buena victoria. Desde el arranque, Pérez mostró una regularidad importante, la cual al final terminó siendo su arma más contundente. Su juego tuvo sin embargo algunos sobresaltos este domingo, ninguno lo suficientemente fuerte como para amenazar su liderato. Pérez superó con 4 golpes a los reconocidos Álvaro Pinedo (CC Neiva) y Jesús Amaya (Independiente), sus dos compañeros de juego en los 18 hoyos de cierre.

La edición 30 de este Abierto del Club Montería Jaraguay Golf acabó en medio de un imponente marco, como se dijo con una tarde soleada que contrastó con el inicio con algo de lluvia en la mañana. Pérez, líder por cuatro impactos en la salida, cometió algunos errores en sus primeros hoyos, con una bola que se fue al ‘out’ en el 3 y otra salida discreta en el 8 que lo dejó con +2 a su paso hacia la segunda mitad. Otros ‘putts’ errados para ‘birdies’ desde cortas distancias atestiguaban el difícil paso que tuvo el a la postre ganador.

Al remate de la primera vuelta, los dos ‘partners’ de juego de Pérez acosaban. Tras un buen ‘approach’, Pinedo embocó el par en el hoyo 9 y se puso a solo dos golpes, en la diferencia más corta entre ambos a lo largo del día y que auguraba el gran final del año que se esperaba en suelo monteriano.

Con la experiencia adquirida en sus últimas presentaciones, entre ellas una de gran factura en el Arturo Calle Colombian Classic en el PGA Tour Latinoamérica, Pérez se encargó de despejar toda las dudas al embocar un gran ‘putt’ para ‘birdie’ en su segundo paso por el hoyo 1 y luego meterla desde poco más de 35 yardas para un águila que se convirtió en el punto de inflexión de la vuelta. Luego, dos nuevos ‘birdies’ al 15 y 16 sellaron el triunfo de Pérez, que como se dijo rubricó su segunda victoria profesional.

“Claro que se sintió una presión extra, las cosas no se habían dado, pero tuve mucha paciencia y al final metí un gran par en el 9 que me generó confianza y luego hice un buen ‘birdie’ al 10 y el águila del 11”, agregó Pérez. “El momento en el que me sentí con el título fue sin duda tras el ‘birdie’ del 16. Le había agarrado 4 golpes a Pinedo y sentía que ya las cosas estaban listas”, agregó.

Pinedo, por su parte, presentó un ‘score’ de 69 golpes (-3) para confirmarse dentro del Top-5 en dinero en el año, acompañado por un Amaya que apretó en la recta final con registro de 65 (-7). ‘Estrellita’ contó un águila, seis ‘birdies’ y un ‘bogey’ para marcar su mejor tarjeta de la semana. Otro jugador que se destacó, con ‘score’ de 67 (-5), fue Jesús Rivas (Carmel), cuarto en solitario en 274 golpes (-14).

Articulo original Fedegolf.