Elegida nueva Junta Camara de Comercio

Nneva Junta Drectiva de la Camara de Comercio
Nueva Junta Drectiva de la Camara de Comercio

Este jueves fue la jornada electoral de 508 miembros de Juntas Directivas de las 54 Cámaras que estrenaron una nueva normativa que introdujo cambios en materia de elección, gobernabilidad y administración para evitar las irregularidades ya presentadas.

Las cámaras de comercio del país reportaron a la Superintendencia de Industria y Comercio normalidad en sus procesos electorales y respectivos escrutinios.

Los 508 nuevos miembros de las Juntas Directivas que fueron elegidos este jueves tendrán un periodo de cuatro años.

En todo el país fueron inscritas 260 listas con 1.606 candidatos, entre principales y suplentes, y estaban habilitados para votar más de 50.000 empresarios entre personas naturales y sociedades.

En 35 Cámaras de Comercio las elecciones se llevaron a cabo con la votación de sus afiliados, mientras que en las restantes 19 Cámaras, la votación se hizo por matriculados, previa autorización de la Superindustria, conforme lo establece la ley.

“Hemos hecho realidad el nuevo sistema electoral que necesitaban las cámaras de comercio. Las Cámaras de Comercio juegan un papel muy importante en la economía nacional que requiere del reconocimiento, la credibilidad y el respeto no solamente de los afiliados y matriculados que ejercieron su derecho a elegir sino de todos los comerciantes y los colombianos para que puedan cumplir con sus objetivos de apoyar a los empresarios», aseguró el Superintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Felipe Robledo, al cierre de este proceso electoral.

La SIC postergó las elecciones en las Cámaras de Comercio de Ibagué, Villavicencio y Florencia, tras advertir irregularidades en el proceso de inscripción y depuración de los censos electorales. Dichas elecciones se llevarán a cabo una vez se superen las causas que dieron lugar a su aplazamiento.

Unico proponente elegido como revisor fiscal de la Camara de Comercio
Unico proponente elegido como revisor fiscal de la Camara de Comercio