Secretaría de Salud local declara la alerta naranja en Cartago por incremento de casos de chikungunya
 
De amarilla a naranja pasó alerta sanitaria en Cartago tras el incremento de casos del virus de chikungunya los cuales fueron notificados por las Instituciones Prestadoras de Salud en las últimas dos semanas.
 
Según el comunicado que firma el Secretario de Salud municipal Nelson Osorio Cortes, se le ha solicitado a las entidades de salud locales activar sus planes de contingencia para dicho evento y continuar con la prestación de los servicios de salud a la comunidad en general.
 
Vale la pena recordar que la ciudadanía debe tener en la cuenta que si la persona presenta fiebre superior a 38.5º y dolor e inflamación articular debe consultar por el servicio de urgencias, diferente al paciente que sólo presente dolor articular el cual deberá ser atendido por el servicio de consulta externa, logrando así poder descongestionar los servicios de urgencias del Municipio.
 
El ente municipal precisó que dicha enfermedad se trasmite por la picadura de un zancudo y no por el contacto de persona a persona o por el uso de utensilios de cocina, entre otros.