Gobernador entregó Santuario de Guadalupe

Nueva Imagen del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe

Gobernador Ubeimar Delgado entregó restauración del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe
 
La comunidad cartagüeña recibió de parte del propio gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón el pasado domingo 18 de enero, el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe totalmente restaurado.
 
El acto que estuvo acompañado también por la secretaria de Cultura Departamental Ana María Jaramillo Torres, de las autoridades locales, miembros del Congreso de la República, como el senador Mauricio Delgado y el representante Álvaro López Gil y del Obispo de Cartago Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, empezó con la entrega oficial de la obra y posteriormente se realizó el acto litúrgico.
 
El gobernador Ubeimar Delgado Blandón dijo que a través de su gestión la administración departamental dispuso $1.380 millones para la restauración de este importante Patrimonio Arquitectónico y que traerá la réplica de la virgen de Guadalupe llegó al Valle desde México. “El mensaje es que cuiden esté santuario que es una obra de arte maravillosa modelo nacional e internacional con más de 200 años  de creación”, manifestó Delgado.
 
Ana María Jaramillo Torres, secretaria de Cultura Departamental señaló que fue de mucha complacencia tener la presencia del gobernador Ubeimar Delgado haciendo entrega de la tercera y última fase de está emblemática catedral.
 
“La segunda fase consistió en el cambio de toda la cubierta y la tercera en los cimientos su fachada interna y externa, queremos tener una ruta religiosa para atraer mucho mas turismo a nuestro municipio”, sostuvo la funcionaria.
 
El Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, es considerado también un Bien de Interés Cultural Nacional constituyéndose en un referente para los católicos y seguidores marianos.