Santiago de Cali, Con el fin de coordinar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral que se va a adelantar  en el año 2015, para elegir autoridades territoriales y corporaciones públicas (gobernadores, alcaldes, diputados Asamblea Departamental, consejos municipales, e integrantes juntas administradoras locales), en concordancia con el Decreto Nacional No. 2821 del 03 de diciembre de 2013 y  el Decreto Departamental  No.1306 de noviembre 20 de 2014, el gobierno del Valle realizará hoy 28 de enero la reunión de la  Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en el Valle.

 La reunión estará presidida por el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, a través de la Secretaría de Gobierno con su titular, Amparo Cardona Echeverry, quien ante la Comisión hace las veces de Secretario Técnico.

La jornada iniciará a partir de las 9:00 a.m., en el Salón Gobernadores-Juan Pablo Segundo-,Palacio de San Francisco. Están convocados los delegados de la Registraduría Nacional, los cinco representantes de los organismos interinstitucionales y gubernativos, entre los que se cuentan los organismos de Seguridad del Estado, entre otros, los que hacen parte de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, como también los 13 invitados permanentes. De igual manera, los voceros de los partidos y movimientos políticos y sociales, como también, los grupos significativos de ciudadanos que postularon candidatos.

 Allí se establecerá una hoja de ruta para fortalecer las herramientas normativas de las Instituciones comprometidas con la seguridad y la transparencia, dentro de las novedades, inquietudes y sugerencias que garantice y aseguren el normal desarrollo de este proceso democrático.