Santuario Nuestra Señora de Guadalupe

Santuario de Guadalupe, Antes

Este domingo entregan restauración del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe
Santuario de Guadalupe, Antes
Santuario de Guadalupe, Antes

 El gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón y la Secretaria de Cultura Departamental Ana María Jaramillo Torres, entregan a los cartagüeños este domingo 18 de enero de 2015, a partir de las 10:00 am en el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, la socialización y entrega de la III Fase de la restauración de este importante Patrimonio Arquitectónico.

 El proceso de restauración completa III fases, la segunda y la tercera fase bajo la administración actual, con una inversión aproximada de $1.380.000.000

 Los actos:

 

Entrega de la obra a las 10:00 am

Ceremonia religiosa 11:00 am.

1 pensamiento sobre “Santuario Nuestra Señora de Guadalupe

  1. Buenas tardes. Con ansias y mucha expectativa esperé, como la mayoría de los cartagueños, la culminación de las actividades de restauración del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, y no era para menos, es una hermosa obra arquitectónica patrimonio del municipio.
    El día domingo en la noche, junto con mi familia, fui a visitar el templo, logrando apreciar la obra de restauración y conservación, además de los hermosos acabados que le realizaron para mantener en perfectas condiciones esta importante construcción religiosa. En nuestro recorrido por la Iglesia nos entró una duda y era conocer en que año había sido construido el templo, así que buscamos en las paredes de la entrada alguna información que pudiera ilustrar un poco sobre la historia de este patrimonio, teniendo en cuenta que Cartago es uno de los destinos turísticos religiosos del país, obviamente debía haber alguna inscripción que brindara información a propios y extraños del municipio.
    Sin embargo sólo encontramos una placa que había sido instaurada el mismo día, en la cuál se hacía el reconocimiento a los dirigentes políticos y responsables de la restauración del templo, algo que si en verdad no deja de ser importante, no representa lo mas valioso que todos deberíamos conocer, y es por lo menos saber hace cuantos años se construyó la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe; este tipo de datos son los que van dando el sentido de pertenencia hacía una ciudad, e ir creando un tipo de cultura distinto mas allá de el de celebrar fiestas y hacer cabalgatas y verbenas a cargo del político de turno. El sacerdote encargado del Templo, muy amablemente nos contó un poco de la historia sobre el inicio de la construcción de La Iglesia.
    Invito a todos a valorar mas este tipo de construcciones que son patrimonio para la humanidad.

Los comentarios están cerrados.