Gobernador del Valle lidera este miércoles la campaña “TOCOZAN”

Gobernador del Valle lidera este miércoles la campaña “TOCOZAN” todos contra el zancudo del chicungunya

Este miércoles 25 de Febrero, la Gobernación y la Secretaría de Salud del Valle del Cauca realizarán una ofensiva para erradicar los criaderos del zancudo Aedes Aegipty, causante del Dengue y el chicungunya, enfermedades que ya presentan más de 4000 casos en el departamento. La campaña estará liderada por el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón quien se desplazará a varios municipios, entre ellos Tuluá, Buga y Palmira a partir de las 10 de la mañana.

Fernando Gutiérrez, Secretario de Salud del Valle, convocó a todos los estamentos públicos y privados y comunidad en general para que se vinculen a la campaña que se realizará en los 42 municipios del departamento, en busca de erradicar los criaderos del zancudo.

El compromiso es de todas las entidades del Estado y especialmente de la Secretaría de Educación, pues se busca concientizar a los infantes de los riesgos que se pueden correr al tener estos criaderos en sus hogares convirtiéndolos a ellos en vasos comunicantes hacia sus familias.