Bancamía y la Universidad Javeriana promueven Diplomado en Microfinanzas

Un trabajo  en  equipo  entre  el  mundo  empresarial  y la academia,  en  pro de  formar profesionales  íntegros, con capacidades  teóricas afianzadas  por la experiencia  que entrega la práctica, es lo que se ha conseguido  en  la  creación  del  Diplomado  en  Gestión de  Microfinanzas creado por la  Universidad Javeriana en convenio con Bancamía. Este espacio del sector financiero, que se ha ocupado de brindar nuevas oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de millones de personas  en la base de la pirámide económica, está hoy en proceso de crecimiento en Colombia y diferentes  países de Latinoamérica.

La Universidad Javeriana y Bancamía trabajaron en la creación de contenidos, a través de la tutoría de los expertos con los que cuenta este  banco, con el objetivo de crear un programa  dirigido a contribuir en el fortalecimiento  y expansión de las microfinanzas, además  de dar respuesta a la creciente demanda de expertos en este sector de la economía.

El programa que se realizará de forma virtual, consta de 125 horas distribuidas a lo largo de 4 meses,  en las que los profesionales  podrán estudiar íntegramente el sistema  microfinanciero, las características propias de este  mercado y de las  entidades, fundamentos de  las  matemáticas financieras,  aspectos  jurídicos del  negocio,  riesgos  asociados  a  la actividad, técnicas de evaluación cualitativa y cuantitativa  de los créditos a la micro y pequeña empresa, además  de administración de la cartera,  entre  otros temas  que permitirán  crear las habilidades  necesarias  para desempeñarse en este campo económico.

Bancamía  está   adelantando  un  amplio   plan  de  expansión,  en  el  que  requerirá   de  personas   preparadas  en microfinanzas, por lo que un factor importante es que los alumnos que obtengan los mejores  resultados  académicos  y acepten  cumplir los requisitos de vinculación laboral del Banco, tendrán  la oportunidad  de participar en los procesos de selección de Talento Humano programados  por la Entidad.

El Diplomado se podrá realizar desde distintas zonas del país, ya que no exige un estudio presencial. Las inscripciones ya están abiertas  para empezar  clases el próximo 10 de abril.

Mayor información en: www.javeriana.edu.co/educon