Confirman Televisión Digital Terrestre para Cartago y el Norte del Valle

TDT 2El gobernador del Valle ratificó su compromiso de darle al Norte del Valle la TDT. El anuncio lo hizo eldelegado del Gobernador, el Asesor de Comunicaciones de la Gobernación, Fernando Murgueitio Millán, en el lanzamiento de un plan piloto  a través del cual todos los hogares de Ulloa contarán con televisión digital terrestre de manera gratuita.

Ulloa fue seleccionado para difundir esta señal de televisión, por sus características topográficas, fue así como en el pasado mes de enero se instalaron 1.500  decodificadores en igual número de hogares y se enseñó la adecuada utilización del equipo, cuya manipulación es muy sencilla.

El Departamento hizo una inversión de $10.800 millones para que el Canal Regional Telepacífico pudiera adquirir los equipos necesarios acorde con esa alta tecnología. Son 15 cámaras que se van a emplear en estudio, cinco para reportería.

 La TDT permite la radiodifusión de vídeo en alta definición, multicanales y contenidos digitales adicionales y que se puede sintonizar de manera gratuita en su televisor mediante una antena UHF o con un decodificador, servicio que será gratuito en Colombia.