Delincuentes hurtaron más de 700 cajas de aguardiente de la ILV

licores-valle-notaDos hechos lamentables de robo y asalto fueron cometidos en la Industria de Licores del Valle, ubicadas en instalaciones de la empresa, en la vía a Rozo, donde delincuentes hurtaron cajas de aguardiente y ron y ademán de sustraer los videos que podrían dar con los responsables de estos delitos.
La denuncia fue hecha por el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón quien a primera hora del día recibió el informe del gerente de la ILV, Luis Fernando Martínez. “Es un hecho lamentable en la Industria de Licores, el día de ayer se verificó un robo de 700 cajas de licor, no sabemos si es un hurto continuado o si fue un solo hecho; lo más lamentable es que después de conocerse este robo y colocarlo en conocimiento de las autoridades competentes, a eso de las 11 de la noche de ayer, la ILV sufrió un asalto en el que unos encapuchados asaltantes desarmaron los guardas de seguridad, ingresaron a la empresa y hurtaron los videos y la tecnología que tenía la ILV para develar los posibles delincuentes”, informó Ubeimar Delgado.
El Mandatario le pidió al comandante de la Policía Valle, Coronel Fernando Murillo ponerse al frente del caso para dar en el menor tiempo posible con los responsables. “El llamado que hago es a las autoridades para que estos hechos se esclarezcan, por eso le he pedido a los organismos de investigación, a la Fiscalía, al CTI, que capturen a los responsables”, puntualizó Delgado.
El gerente de la ILV, Luis Fernando Martínez señaló que el robo de las 700 cajas de licor debió ocurrir durante los últimos días teniendo en cuenta que hasta el 30 de marzo, en el inventario, no aparecían faltantes.
Por su parte, el Coronel Fernando Murillo resaltó que todavía no son muy claras  las versiones de la vigilancia privada. “Vamos a determinar realmente que fue lo que pasó anoche dentro de la Licorera y empezar a identificar a las personas que sean responsables de estos hechos. Creemos como hipótesis fuertes que pueden haber personas involucradas especialmente de la vigilancia privada y empleados de la empresa en las dos situaciones que se han denunciado”, anotó Murillo.
El comandante de la Policía Valle anunció una recompensa para quien denuncie a los asaltantes de la Licorera del Valle, “ya empezamos a ofrecer $20 millones a  las personas que nos den información real de los responsables de lo que está pasando al interior de la ILV”, afirmó el directivo de la Policía-
Una vez se determine el número exacto de licor hurtado, las autoridades departamentales establecerán a cuanto asciende este desfalco a la Licorera y al patrimonio de los vallecaucanos.