DIAN alerta sobre falsos remates de vehículos

 Cartago Stereo Absténgase de realizar consignaciones de dinero para falsos remates.
·         La DIAN efectúa remates de inmuebles o vehículos por deudas tributarias, que se pueden consultar en el portal de Internet.
 
Bogotá D. C., 20 de abril de 2015. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, alerta a la ciudadanía sobre falsos remates de vehículos y otras mercancías que personasinescrupulosas están realizando a través de correo electrónico, redes sociales y WhatsApp, haciendo uso del nombre de funcionarios de la Entidad.
 

Por ejemplo, mediante correos electrónicos enviados desde una cuenta de Hotmail, se está utilizando el nombre del Director Seccional de Aduanas de Cartagena, Javier Francisco Reina Sanchez, para promover falsos remates de vehículos y otras mercancías, donde se solicita la consignación de dinero.
 
También se ha encontrado en la red social Facebook, cuentas que comercializan INMUEBLES Y REMATES de mercancías que, dicen, son producto de las aprehensiones realizadas.
 
La DIAN recomienda a la ciudadanía abstenerse de consignar dineros a supuestas cuentas del Estado, y recuerda que si tienen información de posibles engaños o falsos remates, pueden comunicarse a la línea 01 8000 129 080 o ingresar la denuncia al siguiente enlace:
 
 
Finalmente, se reitera a los ciudadanos que pueden consultar en el portal de Internet www.dian.gov.co en el enlace Ventas y Remates, donde aparece el listado de inmuebles, mercancías y vehículos que se encuentran en proceso de venta, y de esta evitarse engaños y estafas.