Socializan la construcción de la Avenida Santa Ana

Cartago, 16 de abril de 2015. La comunidad del municipio de Cartago conoció del propio gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón las bondades de lo que será el proyecto  «Construcción y mejoramiento Avenida Santa Ana y obras complementarias» que busca desarrollar la competitividad de Cartago y la comarca vallecaucana. Este  proyecto contará con una inversión cercana a los 13500 millones de pesos con recursos de regalías. 
 
«Como Gobernador le hago acompañamiento a las regalîas municipales y con el voto hacemos realidad las obras.    Como Gobernador tuve la oportunidad de autorizar 1000 millones a cada alcalde y en Cartago una de las prioridades fue  la maquinaria amarilla para que puedan trabajar sus vías terciarias», puntualizó Ubeimar Delgado. 
 
Agregó que, «necesitamos que el norte de Valle se catapulte por eso autoricé recursos para
Placas Huellas para las zonas rurales por más de 39000 millones y 58000 millones para la vía Tuluá Riofrío Trujillo Salónica. De igual manera vamos a construir la vía La Unión La Victoria; ahora es una realidad la  vía Santa Ana y obras complementarias, además del cerramiento del aerpuerto Santa Ana», finalizó el Gobernador Delgado.  
 
El secretario de Infraestructura, Carlos Navia Parodi indicó que la construccion de la avenida nace por una necesidad de la comunidad, «ya se llevó a cabo la  licitación pública y el proyecto se encuentra adjudicado; es un trazado de 4 kilómetros en doble calzada», afirmó el funcionario.  
 
El proyecto que beneficiará a más de 500 mil habitantes del Valle y de sus departamentos limítrofes, tendrá una duración de trece meses con  un costo de 13.447 millones de pesos.
 
El acto de socialización contó con la presencia del representante a la Cámara Alvaro López Gil, del Alcalde de Cartago, Alvaro Carrillo y autoridades locales del municipios circunvecinos, entre otros.