1. salud-mentalEstimúlese físicamente, baile, juegue tenis o futbol, haga ejercicios de lateralidad por ejemplo toque su oreja derecha con su mano izquierda su nariz con la derecha, luego hágalo al revés y repítalo varias veces hasta dominarlo.
  2. Tome 8 vasos de agua, esto no es especial, es obligatorio, si queremos que nuestro cerebro funcione óptimamente, si estamos estresados debemos aumentar a 16 vasos de agua al dia. El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de tratamiento electroquímico.
  3. Oxigénese, salga al campo, respire hondo, respire en 4 tiempos, sostenga el aire en 16 y exhale en 8. El Doctor Otto Warbuz premio nobel de fisiología logro convertir células sanas en maléficas reduciendo el CO2.
  4. Rodéese de plantas, una sola planta es capaz de remover partículas contaminantes del aire, en un espacio de 9 M2, ellas aumentan la ionización negativa el aire y lo cargan de =2 aumentando en un 10% la productividad.
  5. Consuma alimento para el cerebro, 5 porciones de frutas y verduras al dia, semillas, nueces, ajo, champiñones, aceites prensados en frio (oliva), el pescado genera la concentración de nuevas neurocelulas.
  6. Piense Positivamente, los pensamientos negativos generan químicos que bloquean la conexión entre neurotransmisores, como decía Henry Ford, “ si piensa que puedes o que no puedes, siempre estarás en lo correcto”.
  7. Rete a su cerebro, si no lo usamos lo perdemos, resuelva crucigramas, aprenda a tocar un instrumento, lea, estudie algo, escriba y dibuje con la mano no dominante, abra su mente a nuevas experiencias y formas de pensar.

¡¡¡Carajo, Haga algo ¡!!

Dr. Hernando Posada