Empresarios pueden obtener certificados de Cámara de Comercio de forma electrónica

camara de comercioJunio 11 de 2015 – Los empresarios del país cuentan ya con el servicio de Certificado Electrónico, que permite obtener este documento a través de internet e imprimirlo directamente ya que tiene la misma seguridad y validez jurídica que los certificados que se expiden en las sedes de las Cámaras de Comercio.
Con este nuevo servicio, se busca simplificar trámites, ahorrar costos y tiempos de desplazamientos y agilizar el acceso al servicio con el objetivo de contribuir a la dinámica de los negocios y la competitividad de los empresarios y de las regiones de Colombia.
El Certificado Electrónico podrá ser utilizado en cualquier trámite en el cual se solicite al interesado la presentación de un Certificado de Cámara de Comercio: Certificados de Existencia y representación legal de sociedades, agencias y sucursales; Certificados de Matrícula de establecimiento de comercio y personas naturales; Certificados de Entidades sin ánimo de lucro; Certificados del Registro Único de Proponentes.
“Esta es una apuesta por la competitividad, seguimos apuntándole a iniciativas enmarcadas en nuestros 4 ejes estratégicos, además es propósito de nuestra entidad brindar servicios de calidad y este avance en el tema tecnológico es un paso más que damos para darle a nuestros clientes valor agregado en cada trámite y  solicitud que requiera. Invitamos a  los  empresarios a  hacer uso  de  esta  herramienta que ya  está  a disposición de todos”, puntualizó Mónica Osorio Gil, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago.
 
¿Cómo se accede al servicio de Certificado Electrónico?
Ingresando a  www.camaracartago.org y seleccionando la opción Nuestros servicios/servicios registrales/Certificados electrónicos