Este 27 de junio es el Día del Café

Dia del cafeEl 27 de junio es el Día del Café y para celebrarlo, el Programa Toma Café, que reúne a productores e industria, invita a todos los colombianos a rendir un homenaje a nuestra bebida nacional, compartiendo su café preferido en familia, con los amigos y en el trabajo.

Junio es el mes en que, conscientemente, disfrutamos de la bebida que aprendimos a tomar desde niños en casa y compartimos los valores de la cultura cafetera y los valores que construimos alrededor de la bebida con la que crecimos, nuestra bebida nacional.

El propósito es darle el valor que merece nuestro café, compartirlo con la preparación que más nos guste, frío o caliente, y disfrutar su aroma y sabor en diferentes preparaciones.

Por quinto año consecutivo el Programa Toma Café convoca al país entero a celebrar el 27 de junio el Día del Café, un homenaje al trabajo y la dedicación de quienes están detrás de una taza de nuestro café y hacen posible que disfrutemos en familia, con los amigos y en el trabajo, el aroma y el sabor del mejor café suave del mundo. Desde el caficultor que con su familia cosecha los frutos maduros, hasta la madre que con amor prepara el tinto en la madrugada en millones de hogares o despacha a los niños a clase, después de un cálido café con leche.

Durante todo el mes del café el Programa Toma Café ha convocado a la cadena cafetera para ofrecer actividades y eventos que agreguen valor al consumidor final y eleven la notoriedad sobre la versatilidad de la bebida tanto en sus formas de preparación como en los múltiples motivos y ocasiones para disfrutarla.