Cartagüeño está en la preselección Colombia de patinaje de velocidad

patinadorA un mes exacto de cumplir sus 17 años de vida, el joven patinador cartagüeño Daniel Ariza Pardo, logró quedar entre los 20 patinadores preseleccionados en la categoría juvenil,  para hacer parte de la Selección Colombia que nos representara en el próximo mundial a celebrarse en Taiwan en la República Popular de China en el mes de septiembre del presente año. Se espera que el entrenador nacional Elías del Valle elija entre los tres que representaran a Colombia a nuestro deportista. Esta elección se realizara en el mes de agosto.
 
Este importante logro lo alcanza gracias al excelente desempeño que obtuvo en los 6 Campeonatos Nacionales puntuables realizados en las ciudades de Cali, Cartagena y Bucaramanga donde se ubicó en el primer puesto de la clasificación general.
 
Daniel tuvo sus comienzos en el Club Guepardos de Patinaje de Cartago al cual perteneció hasta el año 2012 donde partió para la ciudad de Tuluá  donde hace parte del  Club Power Skate.
 
El cambio de club se debió a varios factores entre otros el mal estado de la Pista de Patinaje Mateo Montoya Valencia de nuestra ciudad, el poco apoyo económico y que Tuluá se facilita para ser punto de encuentro entre los demás integrantes de la Selección Valle.