Superservicios destaca eliminación del riesgo de limitación del servicio de energía en Cartago

foto superserviciosCali, julio 10 de 2015 – En audiencia pública de rendición de cuentas de Superservicios correspondiente al año 2014 la superintendente, Patricia Duque Cruz, destacó entre los resultados obtenidos la eliminación del riesgo de limitación del servicio de energía en Cartago y el plan de recuperación de Emcartago.
 
En el 2014, la Superservicios tuvo a su cargo los procesos de intervención administrativa en cinco prestadores: Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Carmen de Bolívar, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Espinal, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario, y las Empresas Municipales de Cartago, cuya intervención se ordenó en 2014. Igualmente dio continuidad a los procesos de liquidación en Empresas Públicas de Quibdó, Empresa Pública de Aseo de Cali, Electrificadora del Tolima y Empresa Ingeniería y Obras.
 
En estas entidades, la superintendencia acompañó los esquemas de solución para garantizar la prestación de los servicios a más de 3 millones de usuarios; y apoyó la movilización de inversiones en infraestructura por 237 mil millones de pesos.
 
Igualmente, lanzó el aplicativo móvil Appservi para presentación y consulta de peticiones, quejas y reclamos, y recertificó su Sistema de Gestión de Calidad.
 
En desarrollo de un estudio de satisfacción de usuarios y clientes, el 92,6 por ciento reportó tener una imagen positiva de la entidad; y un 86 por ciento consideró que la Superservicios facilitó la solución a su necesidad.