Aplazadas Mesas de trabajo de la Junta Consultiva de Emcartago

Cartago, septiembre 23 de 2015 – Debido a varias peticiones de aplazamiento de las mesas de trabajo de la Junta Consultiva de Emcartago conformadas para el análisis de las alternativas de solución de la empresa, recibidas del alcalde municipal, las Veedurías Ciudadanas y de la Asociación de Juntas de Acción Comunal; la Superintendencia de Servicios Públicos tomó la decisión de aplazar hasta el 3 de noviembre el inicio de dichas mesas. De esta manera se evita cualquier  relación o mal entendido con temas políticos y se le da la oportunidad al nuevo mandatario de los cartagüeños de estar al tanto de cualquier definición que se tome con relación al futuro de las Empresas Municipales de Cartago.
La superintendente, reiteró la posición institucional de generar una solución empresarial para Emcartago que no implique la liquidación, privatización o venta de la empresa para lo cual se han planteado tres escenarios por la firma consultora Equity Investment, contratada por la Superservicios y referidas a la capitalización de la empresa a cargo del municipio; la escisión del servicio de energía; o la vinculación de un operador especializado a través de concurso público.
Aprovechando la presencia en la ciudad de la Dra. Patricia Duque Cruz, se dio asiento a dos representantes del personal de planta de la empresa, adicional a los miembros del sindicato que ya hacen parte de la misma. 
AUDIO
La Doctora Patricia Duque Cruz, Superintendente de Servicios Públicos desvirtuó los comentarios que dicen que las EEMM ya se vendieron y explica la decisión de aplazar las mesas de trabajo hasta el próximo 3 de noviembre.