Dilian Francisca Toro, Gobernadora electa de los vallecaucanos

Cartago, octubre 27 de 2015 – Con un emotivo discurso, la nueva Gobernadora Dra. Dilian Francisca Toro, dio gracias a los vallecaucanos que la eligieron y le entregaron la responsabilidad de dirigir los destinos del departamento.  Dio gracias también a su gente, a sus líderes, a su equipo de trabajo y a los 42 municipios que le abrieron sus puertas y le permitieron encontrarse con sus gentes y sus costumbres. Evocó el orgullo del pacifico y su potencial económico y turístico, el norte con una agricultura que crece. Mencionó el cholado de Jamundí, el Sancocho de Ginebra, el fiambre de Guacarí, la gelatina de Andalucía y paisajes imborrables como el de Tenerife y la Marina.
 
Para la gobernadora electa atrás quedaron las calumnias, las mentiras, las acusaciones y las injurias e hizo un llamado a la unidad por amor al Valle del Cauca.
 
Su principal reto será generar un gobierno transparente, con capacidad institucional, un gobierno que resuelva los principales problemas del departamento y que le garantice a los vallecaucanos una mejor calidad de vida. Así mismo, otro de sus propósitos será la recuperación del liderazgo a nivel nacional, fortaleciendo la competitividad, aprovechando a Buenaventura como puerta de entrada a la Alianza Pacifico para generar desarrollo económico y social no sólo para los bonaverenses sino también para el Valle y el país. La doctora Dilian Francisca Toro, anunció que una vez inicie su gobierno en los primeros seis meses, su despacho se trasladará cada quince días a esta ciudad que reclama la atención del gobierno departamental y nacional.
 
Sobre el tema de los hospitales dijo que no permitirá que el Hospital Universitario, ni ningún otro hospital del departamento sean cerrados, al contrario fortalecerá la red pública hospitalaria, para que cumpla con su misión de prestar servicios con calidad a los pacientes pero también para que sigan aportando al crecimiento profesional de los estudiantes de medicina de la región. Dijo que su primer acto de gobierno será este mismo lunes para lo cual convocó a una reunión a los directores de los hospitales y las EPS para comenzar a construir colectivamente las soluciones.
 
Finalmente la Dra. Dilian Francisca Toro, dijo que su gobierno será para todos los vallecaucanos…para los líderes populares de todos los rincones de la región, las mujeres, los empresarios, los jóvenes, las personas en situación de discapacidad, los adultos mayores, los afros, los indígenas y todos los que se la juegan por la inclusión social.