Gobernadora del Valle inspeccionó obras de remodelación del Hospital de Cartago

Cartago, 20 de enero de 2016. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, inspeccionó las obras de remodelación del Hospital Departamental de Cartago que abrirá sus puertas a la comunidad el próximo 1 de febrero. Las obras, consistentes en el cambio del cableado eléctrico y redes de acueducto y alcantarillado, así como en el enlucimiento de la planta física, cuentan con una inversión inicial de $700 millones y se encuentran a cargo de las directivas del Hospital San Juan de Dios de Cali, entidad que pasó a administrar el centro hospitalario. 

Con esta apertura se cierra ese último capítulo que inició en el mes de octubre del año pasado, fecha en que el hospital no pudo superar su última crisis y fue cerrado por directriz del Ministerio de Salud y de la Superintendencia, dejando a ese municipio y al norte del Valle sin una atención oportuna en sus emergencias.

 La Mandataria Dilian Francisca Toro, indicó que la apertura estaba prevista para este 20 de enero pero debido al deterioro que presentan las instalaciones, la adecuación se extendió unos días más.

 Inicialmente el Hospital departamental prestará servicios de urgencia y en una segunda etapa de consulta externa, cirugía, pediatría, de ginecobstreticia y de adultos.

Este hospital hace parte de la red pública hospitalaria del Valle, cuyo fortalecimiento es uno de los programas bandera de la gobernadora Dilian Francisca Toro.