Cámara de Comercio de Cartago se unió a la celebración del Día del Periodista

Febrero 10 de 2016 – Con  un  evento  académico realizado el martes 9 de febrero en las instalaciones de la entidad, la Cámara  de  Comercio  de  Cartago, se unió a la celebración del Día del Periodista, a través de una conferencia orientada por la periodista  y  presentadora  de Noticias Caracol, Jennifer Montoya Betancurth.
JENNIFER MONTOYA EN FRASES…
–     Para  que el  ejercicio periodístico  sea libre, se  debe garantizar la seguridad de quienes lo ejercemos.
–     Como periodistas debemos buscar la historia más allá de  la   noticia,  no   quedarnos   en   la   superficie, profundizar.
–     Es vital resaltar la importancia de los medios locales y regionales y el impacto que generan en las agendas de contenido nacionales.
–   Para  un  periodista  es  fundamental  leer,  estar actualizado y conocer su entorno local, nacional e internacional, si no lo hace, no ejerce su oficio con responsabilidad.
–    Las dinámicas de producción de los noticieros se conforman a partir de los requerimientos informativos de su audiencia.
–  Tenemos  una  responsabilidad  social  con  la información, el componente pedagógico es una obligación.
–     Nosotros como medios de comunicación tenemos un papel protagónico en el pos conflicto, desde nuestro discurso construimos La Paz.
–     Como periodistas tenemos la obligación de darle la voz a todas las partes.