Falta de recursos financieros ya no es disculpa para prevenir el consumo de drogas en barrios y veredas

Bogotá, 10 de febrero de 2016. La falta de recursos ya no será un obstáculo para que las administraciones locales le pongan un ‘tatequieto’ a los problemas de consumo de drogas en sus jurisdicciones. Con este fin, el Ministerio de Justicia ha puesto al servicio de alcaldes y gobernadores una guía práctica en la que podrán encontrar las rutas para acceder a los recursos del orden nacional y local que pueden utilizar con este propósito.
 
Además, menciona otras fuentes que podrían serles útiles a los mandatarios para este propósito, como son el IVA sobre las cervezas y bebidas alcohólicas; los impuestos al consumo de licores, cervezas y cigarrillos; los recursos provenientes de juegos de suerte y azar; la empresa privada; y la cooperación internacional.
 
El documento, denominado ‘Guía para orientar la identificación de recursos de financiación del plan territorial de drogas’, será entregado en los Consejos Seccionales de Estupefacientes y estará dispuesto para gobernadores, alcaldes, secretarios, gestores territoriales y otras autoridades que lo soliciten.