Gobierno presenta nuevo modelo de atención en salud

Se implementará a partir de este año. Ya hay algunos modelos de atención funcionando.A propósito del primer aniversario de la sanción de la ley estatutaria de salud (Ley 1751), el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer este martes la Política Integral de Atención en Salud (PAIS), el nuevo modelo que el Gobierno pretende implementar en Colombia desde este año.

De acuerdo con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, esta política pretende “poner al paciente en el centro del sistema y resolver los desequilibrios que estamos teniendo en la atención. Queremos que este nuevo modelo se entienda como un paso adelante para adoptar la integralidad”, señaló.
La incorporación del PAIS se realizará a través de una estrategia para determinar las necesidades del sistema de salud a largo plazo y solucionar los problemas actuales, por lo que se está trabajando en la implementación de un sistema de redes integrales que permita coordinar a todos los actores involucrados con el sector salud y disminuir así las brechas en la atención.

El Ministro señaló en rueda de prensa que entre los objetivos del nuevo modelo, y de su principio fundamental de poner el foco en las personas y no en las instituciones prestadoras de servicios de Salud (IPS) o Entidades promotoras de Salud (EPS), está garantizarle la atención efectiva y a tiempo a toda la población, lo que incluye servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación.

Fuente: dinero.com