BOLETÍN INFORMATIVO POLICIAL # 092 DEL 6 DE ABRIL

Imagen tomada de: Taringa.net

El día 4 de abril, en Cartago, en la carrera 6 con calle 1 del barrio Collarejo. Fue capturado el señor, DIEGO RODRIGUEZ, natural de Cartago, de 34 años, soltero y de ocupación arenero, quien momentos antes y según la información de los ciudadanos que se encargaron de detenerlo, se había hurtado en la constructora EMAUS en la cancha del barrio la inmaculada, unos elementos de una obra de construcción descritos así (02 palustres, 01 porra y 01 martillo) avaluados en 100.000 mil pesos, de lo anterior se procede a dejar tanto el capturado como los elementos recuperados a disposición de la fiscalía de turno URI, por el delito de hurto.

DIEGO RODRIGUEZ

El día 5 de abril, en el sector Potrerillo zona rural kilómetro 1 vía al Municipio del Águila, se logró la captura en flagrancia del señor, LUIS GOMEZ de 49 años, natural de Cartago, de ocupación operario de máquina. Quien se encontró extrayendo arcilla ilegalmente sin la documentación y licencias correspondientes ambientales con la siguiente maquinaria la cual fue incautada: 01 retroexcavadora tipo retro cargador de pala frontal, color amarillo, marca Caterpillar avaluada en la suma de 90.000.000 de pesos. La maquinaria incautada fue dejada a disposición de la C.V.C Cartago y el capturado se dejó a disposición de la fiscalía URI, por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales articulo 29 ley 1453 y explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales artículo 338 del código penal

LUIS GOMEZ

el día 6 de abril, en Cartago, en la carrera 12 con calle 6, vía pública, es capturado el señor, WILINTON MUÑOZ, natural de Cartago Valle, de 33 años, al cual se le halló en su poder 4 gramos de basuco. Motivo por el cual fue dejado a disposición de la fiscalía de turno URI, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

WILINTON MUÑOZ

Por otra parte, el mismo día, igualmente en Cartago, cuadrante 1, diagonal 2 No 2ª-45 vía pública del barrio Los Almendros, mediante la ejecución de los diferentes planes de prevención, disuasión y control mediante solicitud de antecedentes a las personas que se desplazaban en un bus de servicio público de la empresa Trejos, con ruta Cali – Medellín, en su interior se movilizaban (02) personas de origen Pakistaní de nombres, SHAN SYED ANAS ALI y BUTT AQEEL ZUBAIR, los cuales no tienen la documentación legal requerida de permanencia en Colombia. Los señores fueron dejados a disposición de la oficina de Emigración Colombia de la ciudad de Pereira – Risaralda, mediante oficio sin número, recibido por personal Oficial de Migración.

informe 6 de abril