El ‘slow fitness’, la nueva tendencia

slow fitness
Métodos de entrenamiento hay muchos y todo va en dependencia del PARA QUÉ. Hay métodos de relajación, métodos de musculación o hipertrofia muscular, métodos para adelgazar, marcar, entre otros. Y todos incorporan una frecuencia, un volumen entre otras cualidades del ejercicio físico, pero en este momento se ha incursionado en una técnica que revoluciona el gimnasio, ejercicios que se ejecutan de forma lenta, el “Slow Fitness”. Cada día esta técnica ha ido ganando espacio. Así lo explica Adam Zickerman, autor del libro La revolución del fitness, poder de 10, dedicado a esta práctica.

De acuerdo a los pilares del método “Slow”, predominan la calidad vs la cantidad y un cuidado extremo de la técnica, representado en su libro a través de cadencias de ejercicios de diez segundos. Según Zickerman, es una manera igual de eficaz de generar densidad ósea, quemar calorías y ponerse en forma. Y es que no hay una intensidad estándar a la que entrenar para que el trabajo sea efectivo. De hecho, las pulsaciones pueden ser igual de altas corriendo que andando en la cinta, lo cual depende del grado de dificultad que se imponga en el trabajo físico. En ambos casos, el cuerpo se ve sometido a un nivel de estrés (físico).

En los gimnasios ya ha empezado a ser utilizado este método, porque permite lograr además un mejor equilibrio entre el cuerpo y la mente, además que permite el descubrimiento y dominio del propio cuerpo, asegura, Daniel Lopez Ruiz, Product Manager de la cadena Virgin Active de Las Rozas.

Adicionalmente quienes ya han empezado a seguir esta tendencia, aseguran que aporta a la liberación del estrés, un punto más a favor en una época donde este, es considerado una de las enfermedades del siglo.

Fuente: elmundo.es