TRAMITE SU PASAPORTE, ES MUY FÁCIL

elpais.com

“No es necesario acudir a tramitadores para solicitar el pasaporte. Solo basta con registrarse en la página de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.co y no es necesario imprimir el formulario.

Así mismo, se tiene que realizar los pagos correspondientes”, dijo la Directora de la Oficina de Pasaportes. Se trata de dos pagos. El primero, por 137.800 pesos, que se realiza en cualquier sucursal del Banco de Occidente en Cali y el Valle, y con esa consignación en la Oficina de Pasaportes se continúa el proceso para la toma de la fotografía. Posteriormente se pagan los 115.000 pesos restantes en el banco Sudameris.

Para solicitar el pasaporte tenga en cuenta que si es menor de 6 años debe presentarse con registro civil, fotocopia del original del libro y alguno de sus padres. En caso de que el acompañante sea un tercero, deberá presentar un poder autenticado. Si es mayor de 7 años debe asistir con copia del registro civil y acompañado de alguno de sus padres. Para quien haya cumplido los 18 años y tenga contraseña es necesario adjuntar copia del registro civil y fotocopia del libro original. Los adultos que vayan a realizar el trámite y hayan votado podrán presentar el certificado para obtener un descuento del 10 por ciento en el valor del documento.

Actualmente la Oficina de Pasaportes atiende a los usuarios de acuerdo con la fecha del calendario, par o impar, y el último número del documento de identificación.