EL OPERATIVO EN BOGOTÁ, QUE HA DADO LA VUELTA AL MUNDO

Foto: Kyenyke

Foto: eltiempo.com
Foto: eltiempo.com

Para muchos medios de comunicación, este ha sido el escándalo de la semana en el país. El nombre de Colombia ha sonado en todos los medios internacionales y no es para menos, los habitantes del Bronx, uno de los lugares más peligrosos del país según afirmaciones de los medios y al que nadie se atrevía a entrar en Bogotá, a menos que fuera consumidor de alguna droga o tuviera negocios con alguno de sus habitantes, fue desalojado por 2.500 miembros de la policía y el ejercito, integrantes de la Fiscalía, ICBF y Secretarías de Salud e Integración Social del Distrito. Entre los informes que presentan los medios coinciden afirmaciones como, «el gobierno desaloja a los habitantes del peligroso Bronx, una calle donde se traficaban drogas y se prostituían menores, ubicado a pocas cuadras de donde reside el presidente colombiano».

La información hasta ahora de acuerdo a msn.com es, que se encontraron cerca de 200 menores de edad, los cuales eran consumidores y además explotados sexualmente en dicha calle, adicionalmente se rescató a una persona que se encontraba cautiva detrás de una pared de madera, encadenado del cuello, manos y pies.

Recientemente, también se dio a conocer «La Cárcel del Bronx», lugar donde las personas pagaban sus deudas o delitos internos con su vida. Estas personas se presume, eran torturadas y arrojadas a una fosa con perros hambrientos que se los comían y de esta forma desaparecían los cuerpos.

El Secretario de Seguridad en Bogotá, calificó al Bronx como «el verdadero infierno».