OCHO MUNICIPIOS DEL VALLE EN EMERGENCIA POR VENDAVALES

La Oficina de Gestión de Riesgos del Valle se puso al frente de la emergencia ocasionada por fuertes vendavales en ocho municipios del departamento, la cual dejaba hasta ayer un menor muerto, 17 casas afectadas y otros daños materiales.
Hasta el momento el balance entregado por el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos, Jesus Antonio Copete, es el siguiente:
En el municipio del Dovio, se registró una inundación por desbordamiento de una acequia, afectando los barrios Puerto Betania y La Unión, y las veredas Samana y Matecaña.
En Calcedonia, según confirmó el Cuerpo de Bomberos, se atendieron varias emergencias por vendaval e inundaciones, dejando como resultado hasta el momento 42 viviendas con afectaciones considerables, pérdidas materiales, árboles caídos, accidente de tránsito con dos lesionados y una persona herida posterior al evento, lo que obligó la activación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en pro de apoyar estas familias y superar la emergencia.
En Tuluá hay 7 casas desentechadas, 17 árboles caídos y un incendio estructural; también en este municipio se presentó la muerte de un menor de 3 años después de caer a una acequia ubicada en el barrio la Santa Cruz. Tras una hora de intenso trabajo entre habitantes del sector, organismos de socorro y autoridades se halló el cuerpo del menor, el cual fue trasladado hasta un centro asistencial del municipio adonde llegó sin signos vitales.
Al parecer el niño habría caído al afluente mientras acompañaba a una familiar a lavar un trapeador. El cuerpo sin vida recorrió más de cien metros hasta llegar al lugar donde fue encontrado.