1. El HUV lamenta fallecimiento de residente de medicina interna en accidente ocurrido en sus instalaciones
Santiago de Cali, junio 15 de 2017. Momentos de confusión se vivieron en el Hospital Universitario del Valle por el accidente en el que perdió la vida la estudiante Isabel Cristina Muñoz Chaves, cuando se encontraba en una de las cafeterías del centro asistencial y fue impactada por el cuerpo de María Isabela González, quien cayó al vacío, pero sobrevivió.

El gerente Juan Carlos Corrales, explicó la dramática situación que se vivió en el Hospital a las 9:00 de la mañana de este jueves 15 de junio. “Al parecer una estudiante de cuarto semestre de enfermería cae del sexto piso y justamente cae sobre una residente de medicina interna. La residente fallece”, dijo el directivo.
Al percatarse de la situación el personal asistencial acudió para brindar la atención a ambas estudiantes, pero a pesar de los esfuerzos Isabel Cristina, falleció.
El gerente Juan Carlos Corrales precisó que luego de aplicarse todos los protocolos del hospital y las medidas de reanimación, se reportó la muerte de la médica.
Isabel Cristina Muñoz Chaves, cursaba segundo año de especialidad en Medicina Interna de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, para la atención de pacientes con enfermedades no quirúrgicas, en tanto que María Isabela González adelantaba sus prácticas para la atención del cuidado de pacientes propias del cuarto semestre de enfermería, también de Univalle. 
De acuerdo con el último reporte sobre la condición de la estudiante de enfermería, la paciente se encuentra clínicamente estable y consciente en la Unidad de Salud Mental del HUV.
“Permanecerá bajo observación médica al menos 72 horas. Tiene fracturas a diferentes niveles: de cadera, cuarta y quinta vértebra lumbar y antebrazo izquierdo. Pero de su evolución dependerá el tiempo que permanezca en este lugar”, dijo Corrales.
De otra parte, el centro asistencial trabaja para esclarecer las causas de este accidente. “El hospital adelanta una investigación interna sobre las posibles causas que originaron la situación y, de otra parte, las autoridades competentes revisan el tema de orden penal, pronunciamiento que se sale de nuestra competencia”, precisó el gerente.
El Gobierno del Valle del Cauca lamentó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a la familia de las estudiantes y a la comunidad hospitalaria.