septiembre 22, 2017

Gobernación fortalece al hospital San Vicente de Paúl, de Alcalá

Septiembre 21 de 2017. Al tiempo que avanzan los últimos trabajos de reforzamiento estructural del Hospital San Vicente de Paúl, de Alcalá, sus directivas celebran la entrega por parte del Gobierno departamental de ayudas técnicas y recursos para equipos necesarios para su funcionamiento.

La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó el manejo administrativo del centro asistencial y precisó que luego de que terminen las obras por parte de la Administración municipal se entregarán 150 millones de pesos, para que se compren dotaciones necesarias para la atención de los pacientes. Mónica María Zapata, gerente del hospital San Vicente de Paúl, quien agradeció la visita de la mandataria, precisó que fueron entregadas ayudas para los pacientes en condición de discapacidad y posteriormente llegarán los equipos biomédicos que se comprarán con los 150 millones de pesos aportados por el departamento.

La gobernadora Dilian Francisca Toro ratificó, de esta manera, que se está cumpliendo lo prometido para fortalecer la salud de los vallecaucanos.
Desde la Secretaría de Salud se realiza un estricto acompañamiento.
“Además de los recursos que permitirán comprar los equipos para la sala de urgencias y para el servicio de fisioterapia para rehabilitación de población discapacitada, la Gobernadora ha entregado al hospital un banco de ayudas técnicas por 8 millones de pesos, representados en sillas de ruedas y en ayudas para personas con dificultades en la marcha, en su aseo y en su permanencia en el día”, dijo la secretaria María Cristina Lesmes.


Precisó la funcionaria que estos elementos serán entregados a través de comodatos a las personas que lo requieran de manera transitoria o permanente.
(foto archivo)