En un local comercial autorizado para la venta de armas de juguete y deportivas fueron encontrados fusiles, pistolas y cartuchos de distintos calibres que serían vendidos a organizaciones criminales.

Cali (Valle del Cauca), 9 de enero de 2018 Un establecimiento ubicado en un centro comercial de Cali, manejaba una fachada que durante algunos meses le sirvió para pasar desapercibido ante las autoridades. En sus anuncios y estands eran exhibidas armas de juguete y para prácticas deportivas; sin embargo, la información obtenida por la Fiscalía puso en evidencia lo que realmente se escondía.

Investigadores de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Gaula Militar, llegaron al lugar, lo inspeccionaron minuciosamente y lejos de encontrar elementos recreativos, descubrieron un centro de acopio de armas y municiones.

Tres personas encargadas del establecimiento fueron capturadas y a esta hora son presentadas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. Las evidencias recaudadas dan cuenta que las armas y los distintos tipos de cartuchos encontrados presuntamente eran vendidos a integrantes de organizaciones criminales que delinquen en Cali y diversos municipio de Valle del Cauca.

El conteo y las verificaciones hechas por el personal de policía judicial y los uniformados, arrojó los siguientes resultados:

· 3 fusiles R-15
· 1 fusil Galil calibre 7,62 mm
· 1 escopeta calibre 20 mm
· 1 escopeta calibre 12 mm
· 2 pistolas calibre 7,65mm
· 2 revólver calibre 32mm
· 1.550 cartuchos de 9 calibres distintos
como 9mm, 7.62 mm, 7.65 mm, 22 mm, entre otros

· 84 proveedores para pistola y fusil
· 1 granada de humo azul
· 1 granada lacrimógena
· 1 granada aturdidora
· 1 supresor de sonido
· 1 cañón de escopeta
· 4 cartuchos dun dun
· 2 chaleco porta granadas
· 3 reductores para fusil