Proyecto de Bordados se destaca a nivel nacional

El Proyecto de Fortalecimiento a los Bordados realizado en el 2016 y 2018 por la Fundación Ave Fénix y la Fundación Universidad del Valle, fue elegido como el mejor proyecto ejecutado en el departamento del valle con dineros de regalías ante otros 250 proyectos, por lo tanto este proyecto pasó a otra instancia a nivel nacional quedando en los tres primeros lugares. Esta clasificación es liderada por el Departamento Nacional de Planeación
La primera etapa fue la visita a los centros de diseños, la segunda etapa fue la visita donde hubo exposiciones de los productos de las asociaciones y la última etapa fue la premiación del mejor proyecto ejecutado durante el año este11 de diciembre del 2019, en Bogotá ante el Presidente de la República, el Director del DNP y el director de la Universidad del Rosario donde se ocupó el segundo lugar.

En representación de la Agremiación asistió la Sra. Olga Marmolejo, artesana de Bordarte (Cartago), Carmen Elisa Reyes, presidenta de la Junta directiva y la Dra. Diana Ordóñez de la Fundación Universidad del Valle.

Para Itala Martínez, esta es una excelente noticia para los bordados de Cartago y los otros municipios y dijo que se debe seguir promocionando y tecnificando para estar vigentes en la moda.