Roldanillo nueva capital del Parapente en Colombia

Santiago de Cali, enero 14 de 2020. Tener un municipio bonito, organizado y con competencias de Parapente es sinónimo de turismo. Esa fue la opinión generalizada de algunos comunicadores sociales y de la comunidad que se integra al British Winter Open a realizarse en Roldanillo desde el 18 hasta el 25 de enero.

“Roldanillo se ha convertido en la capital del Parapente en el país, porque tiene las características para hacerlo. Además, el pueblo está muy bonito, hace rato no veníamos a este sitio y nos enteramos que hubo una inversión para convertirlo en un Pueblo Mágico y eso trae turismo que se articula con esta competencia”, dijo, Hans Lamprea, corresponsal del noticiero CM& en Pereira.

Alexis Munera, corresponsal del Diario el Tiempo en Pereira, destacó que gracias al Parapente y a la renovación de Roldanillo el turismo aumentó, y agregó, “veo que vienen muchas familias se integran con este espectáculo. El Valle del Cauca está tomando mucha fuerza y está encantando a nivel internacional”.

Los cielos del Valle del Cauca son el epicentro del Parapentismo internacional que promueve el turismo y la economía, “el evento es muy bueno para la recreación, hay mucho turista extranjero que viene a impulsar nuestra región”, expresó, José Saul Clavijo, habitante del corregimiento de la Tulia, municipio de Bolívar. Flor María Rengifo, residente en Cali, señaló que, “Roldanillo ha tenido una transformación, está hermoso y el Parapente es extraordinario porque nos integra en familia”.