El Valle cuenta con respaldo nacional para organización de los Juegos Panamericanos Junior 2021

La gobernadora Clara Luz Roldán afirmó que el departamento está listo para mostrar a la delegación de Panam Sport los avances en la infraestructura deportiva requeridos para la realización de estas justas.

“Hay un presupuesto de 5 mil millones de pesos para la puesta a punto de escenarios deportivos, pero creo que tendremos que hacer un esfuerzo mayor y entre el Alcalde de Cali y yo para ver cómo adicionamos otros recursos. La próxima semana nos reuniremos para concretar”, manifestó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Anunció que se estudiará la posibilidad de destinar partida presupuestal para dejarle a Cali la construcción de un escenario de squash y otro para raquetball, como parte de los proyectos que se desarrollarán durante la preparación para las justas del próximo año.

Por su parte el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reiteró el aporte y  entrega de recursos para la realización de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. «El Presidente Duque ha confirmado el apoyo del Gobierno Nacional con el 50% de los recursos para estos juegos. Estamos acá para que el Comité Organizador tome determinaciones. Hoy comienza una etapa de trabajo en equipo», expresó.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, agregó que se está cumpliendo el cronograma con Panam Sports y que en la primera reunión sostenida con la gobernadora “es de alguna manera entregarle la posta para que sea ella la que siga liderando este proceso que es tan  importante para el deporte colombiano”.

La delegación de Panam Sport recibirá informe durante la visita que realizarán del 16 al 19 de febrero.