Comenzó Toque de queda en Cartago

Con el acompañamiento de la Policía Nacional, se aplicó esta noche el Decreto No. 187, expedido por la Administración del alcalde Víctor Álvarez Mejía, mediante el cual se adoptan medidas de protección y control frente al Coronavirus Covid-19.

Aparte de las medidas tomadas por la Gobernación del Valle, en el municipio de Cartago el Toque de queda según este Decreto se aplica para toda la población a partir de este jueves 19 de marzo hasta el jueves 26 de marzo de 2020 de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

En el Decreto también se indica la excepción de la medida para diferentes personas y ocupaciones. Entre ellas las farmacias de turno, los trabajadores y operarios que prestan sus servicios en turnos de trabajo, actividades de campo, deben estar acreditados por las empresas. Los que transportan trabajadores y operarios de empresas. Miembros de la Fuerza Pública y organismos de socorro. Toda persona que requiera atención de un servicio de salud. Personal relacionado con el transporte público. Personal de vigilancia privada, escolta y celaduría. Ambulancias, médicos, enfermeros, personal administrativo de clínicas, Personal de servicios funerarios. Vehículos y personal de empresas de servicios públicos, gases y aseo. Transportadores de carga de alimentos, animales y bebidas no alcohólicas, materia prima e insumos para la producción industrial, Reporteros, periodistas, fotógrafos de medios de comunicación.

El siguiente es una parte del Decreto expedido por la alcaldía de Cartago.