Llega el servicio de Internet ‘Hogares Conectados’, para familias de estratos 1 y 2

-El programa ‘Hogares Conectados’ tiene la meta de llegar a 500 mil hogares de estratos 1 y 2 al cierre del cuatrienio, beneficiando a 2 millones de personas.
La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, se desplazó este martes hasta un barrio en el noroccidente de Bogotá, para verificar personalmente la calidad del servicio de internet del programa ‘Hogares Conectados’, desde donde también se conectó con 33 familias beneficiadas en diferentes departamentos del país.
Las tarifas serán de $8.613 y $19.074, respectivamente. En Cartago el operador será Claro la igual que en Cali, Candelaria, Buga, Jamundí, Palmira, Tuluá y Yumbo.
«¡Estar conectados es una oportunidad para todos, estar conectados es progreso! Por eso queremos que más familias se beneficien de este programa y que podamos proteger empleos, estudiar desde las casas, acceder a servicios de salud, y sobre todo: salvar vidas», expresó la Ministra Abudinen en la reunión virtual que sostuvo con los beneficiarios del programa en diferentes lugares del país.
La meta de este programa es conectar a 500 mil hogares de estratos 1 y 2 al cierre del cuatrienio, con lo que se beneficiará a por lo menos 2 millones de personas que antes no contaban con el servicio. Al cierre de 2019 se adjudicaron 342.078 conexiones a Internet fijo, de los cuales ya se inició la instalación de los primeros 267 mil hogares.