Capturan a hombre señalado de violar a una niña de siete años en Putumayo

Crédito: Red Medios Digital
La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de un hombre señalado de violar a una niña de siete años en Puerto Guzmán, Putumayo. La detención se habría logrado gracias a un trabajo articulado entre hombres de la Fiscalía y la Policía Nacional.

De acuerdo con las primeras información entregadas por el ente acusador, el hombre señalado de violar a una niña de siete años al parecer le daba alimentos a la menor de edad para manipularla y que ella no lo acusara.

La niña de siete años es vecina del hombre que está siendo investigado por el abuso sexual, según la información entregada por la Fiscalía.

“CTI de la Fiscalía y Policía Nacional lograron captura de un hombre que habría agredido sexualmente a una niña de 7 años en Puerto Guzmán, Putumayo. El investigado al parecer le daba alimentos a la menor, que era vecina suya, a cambio de que guardara silencio sobre los abusos”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Cifras de abuso sexual en el 2020
De acuerdo con cifras entregadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y mayo de este año, se han practicado 7.544 exámenes médicos legales por presunto delito sexual. Eso representa el 43,49 % de las lesiones no fatales en el país. De esos exámenes, 6.479 fueron realizados a menores de edad.