Qué pasa con las personas que habitan en una misma vivienda cuando hay cuarentena familiar por el reporte positivo de COVID-19?

Sobre el tema de las incapacidades para las personas que habitan en una misma vivienda cuando hay cuarentena familiar la Secretaria de Salud del Valle, aclaró que son las EPS las que deben entregar un certificado dirigido a las empresas o entidades donde conste esta situación.


“Entonces mientras en su familia haya una persona con síntomas y no haya la posibilidad de hacerle la prueba a todos vamos a guardar cuarentena familiar y la EPS tiene la obligación de entregar la certificación, por un lado, de que no puede moverse y después de que pasen los días, otra en la que indique que ya pueden salir porque la cuarentena término”, explicó la funcionaria.


Es una función de la EPS garantizar y certificar que usted cumplió la cuarentena, como tuvieron que haberlo cuidado y haber estado pendiente de usted, de su pulso, de sus síntomas vitales, y a la empresa que su tiempo de cuarentena ya pasó”